martes, 10 de febrero de 2009

LO QUE EN CIELO HA PASADO




Febrero inició con la Participación de Henry Lino Ely, salmista del Señor, que nos visitó con poder, acompañado de los talentos que Dios ha puesto en su corazón, predicando acerca del avivamiento que la iglesia necesita, y que CIELO anhela, mensaje con el cual muchos fueron edificados en gran manera. Su alabanza fue excelente.

El tema: "El Verdadero Avivamiento" enfocó bastante al Antiguo Testamento, haciendo comparación entre Jerusalén, como ciudad divina, y Babilonia, como ciudad de perdición. Nos invitó a a regresar a Jerusalén, predicando con nuestro ejemplo, a través de nuestras vidas.

Henry nos visitó junto a toda su familia: madre, esposa e hijos, y aprovechó para reconocer a su tio, el Dr. Peguero-Caamaño, a su esposa Celeste y su hermana Tania, quienes estaban presentes.

Confiamos en el Señor que su visita se repetirá con frecuencia.

Por su parte, nuestro pastor anfitrión, quien suscribe, regresó al púlpito, con un mensaje titulado: 'Negociando'.

Basado en la parábola de las minas, describió como en los grupos, y en las iglesias, nos encontramos con jugadores y espectadores, y que entre los espectadores están los narradores, que se circunscriben a narrar lo que está pasando, los comentaristas, que critican lo que está pasando, y los reporteros, que amplifican y adornan a conveniencia lo que interpretan que está pasando, pero sin la necesidad de involucrarse.

La exhortación estuvo enfocada a negociar la mina que todos hemos recibido y a ponerla a producir en la reconciliación con Dios. Así pasaremos de ser meros espectadores, navegando según la situación en sus diferentes vertientes, a ser jugadores, involucrándonos en el negocio de Dios: salvar lo que se había perdido.

Aprovechando la ocasión, se hizo el anuncio del plan para CIELO 2009, el cual agrega al calendario servicios de Oración, el segundo miércoles de cada mes; de Estudio Biblico, el tercer miércoles; el Ágape casero, el cuarto miércoles; y el Club de Parejas, que continúa este año los primeros miércoles, pero ahora en Cielo-Metro.

Cada una de estos encuentros serán oportunidades para que la concurrencia pueda ofrendar, y asi amainar el déficit operacional que CIELO arrastra todos los meses por razón de la habitual inasistencia de su membresía - no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; Hebreos 10: 25 – que parece ser una mala práctica eclesial desde tiempos inmemoriales.

Bendiciones mil, Cx!

No hay comentarios: