domingo, 1 de marzo de 2009

UN DOMINGO PARA RECORDAR


Este será un domingo MEMORABLE en todos los sentidos, con el debut en CIELO de Magnolia, acompañada al piano espléndidamente de Samuel Cabrera, quien nos impresionó con su virtuosismo e inventiva musical, llenando el espectro auditivo de sonidos orquestales, complementados por la descarga emocional de la vocalista: un verdadero banquete de alabanza y adoración.

Completó el cuadro la charla magistral del Dr. Dunker, quien hacía su regreso luego de más de año y medio sin honrar nuestro púlpito, acompañado de su grupo, el ‘Círculo Bíblico’ y de su familia, un logro de nuestra querida hermana Cecilia Trinidad, que coordinó el encuentro.

Sin desperdicios, el orador fue detallando bíblicamente el origen y aparición histórica de cada uno de los elementos que han servido a los seres humanos como expresión religiosa, que llevados a tóxicos niveles de religiosidad han venido a contaminar lo que en principio debió ser una relación de Padre/Hijo y de Amigo/Criatura.

La grandeza del Dr. Dunker es la de ‘aterrizar’ en simples términos laicos complejas abstracciones de tipo antropológico, intercalando sus amplios conocimientos médicos y psicológicos con la revelación contenida en las Sagradas Escrituras.

La participación de estos tres ilustres invitados fue adornada por una asistencia sin precedentes en fin de semana largo - y ¡sin comida! - lo cual vino a imprimir un sello y sentido de propósito especial a la ocasión: Un verdadero regalo sorpresa de Dios para todos nosotros.

Entre los asistentes, contamos con la presencia del comandante Michell-Peguero, héroe de la Revolución de Abril, y su dulce esposa Lilia, padres del reconocido cantante internacional Jon Montalban, esposo de nuestra querida Michell Kury, los cuales testificaron de la fidelidad de Dios, anticipando la celebración del 50 aniversario de feliz unión matrimonial.

Ahora tenemos de frente la primera entrega de ‘UN MILLÓN DE LÍDERES’, que estará siendo ofrecida los días viernes y sábado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Quiera Dios que tengamos una sorpresa similar, y que así como CIELO respaldó la visita del Dr. Dunker también lo haga con esta iniciativa que ha sido canalizada a través de nuestra novel congregación.

El domingo que viene, y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, estaremos tratando el espinoso tema sobre la Mujer y su posición bíblica ministerial, que dos mil años y más después del sacrificio de Cristo sigue concitando controversia; y quizás así será mientras haya hombres (masculinos) en la tierra.

Bendiciones de lo alto, Cx!

No hay comentarios: