lunes, 20 de octubre de 2008

Lo que en CIELO pasó (52)


Basados en la sentencia de Jesús que reza diciendo: “Donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón”, desarrollamos tal vez una de las charlas más difíciles que hemos tenido que ofrecer: el ‘Dinero como reflejo del corazón'.

Ante una buena concurrencia, hablamos de la tacañería y la generosidad, poniendo como ejemplo de esta última el regalo de nuestro querido ministro Nestor Basora, quien no teniendo suficiente con pagar su pasaje desde los Estados Unidos y su estadía aquí, tomar varios días de sus vacaciones para darnos de gracia sus talentos en la ministración de los Bautismos en agua y en el Espíritu, nos dejó de sorpresa una cámara digital, al enterarse de que no teníamos una.
Y ya tuvimos la oportunidad de disfrutar de este regalo en lo que fuera la primera proyección en vivo de las alabanzas de CIELO, gracias a la proverbial diligencia de nuestro hermano Christian Nolasco, quien además estaba de cumpleaños ayer.

La semana comenzó con mi participación en el importante simposio sobre el libro titulado ‘La Religión como invento del hombre’, del Dr. José Dunker en Cuesta Centro del Libro. Continuó con la celebración del Club de Parejas y culminó con nuestro encuentro dominical, que de manera especial concitó por primera vez la participación activa de la mayoría en las alabanzas y adoraciones, testimonio de que nuestra joven comunidad continúa creciendo espiritualmente hacia un involucramiento emocional cada vez más palpable.

Ahora confiamos en que ese mismo sentir se manifieste en el voluntariado necesario para que todas las áreas ministeriales sean cubiertas: recibimiento, acogida, seguimiento, asimilación, compañerismo, camaradería y comunidad. Haciendo varios contactos semanales con la membresía para saludo y oración, recibiendo con cariño a los recién llegados, creando la atmósfera para hacer sentir parte de a los visitantes regulares, y en fin, aprovechando cada ocasión para confirmar y reconfirmar el amor de Dios a todos los que por CIELO pasan.

Una llamada, un email, un mensaje, una invitación, un almuerzo, un detalle, un cariño, un regalo: ¿Qué hago para Dios cada día? ¿Qué hago por Cielo durante la semana?

Mientras tanto, nos preparamos para recibir a la talentosa SURI RODRÍGUEZ, vocalista cubana que en Recital nos visita, nuestro acostumbrado ‘Camino del Cielo’, con los cursos de Fundamentos y Discipulado, y la respuesta a oración de que varias sillas, bombillos y aires, puedan ser eventualmente reparados, con el concurso de todos, y sin la intervención obligatoria del staff pastoral.
Bendiciones, Cx!

No hay comentarios: